Art banchel es un punto de encuentro entre artistas que se localiza en el barrio madrileño de Carabanchel. Durante un fin de semana, los artistas del barrio abren las puertas de sus estudios y los asistentes, además de conocer el trabajo de estos creadores, pueden disfrutar de varias actividades que se gestionan para la ocasión.

Para la edición de 2018 se decidió cambiar la identidad visual con el objetivo de que ésta se quedara para siempre. Esta es la propuesta que hice junto a María Platero (bajo el nombre de colectivo Mosto).

Basándonos en los conceptos de movimiento y discontinuidad, hemos construido una identidad visual dinámica pero recononible, con una marca tipográfica que va acompañada de un recurso gráfico que puede ser variable en cada edición.


Carabanchel está al otro lado del río y nos interesaba jugar con el punto geográfico que ocupa. Por eso, trazando una línea diagonal que corta y separa lo que hay a un lado y al otro del Manzanares, hemos enfatizado el significado del agua en nuestra marca convirtiendo el símbolo de del movimiento acuático en una retícula que nos permite partir de un semicírculo como elemento complementario que nos va a servir para crear distintas versiones de la marca.

Para desarrollar la dirección de arte de la identidad de AB, hemos optado por crear imágenes relacionadas con la producción de obras de los artistas que participan en el festival, siendo protagonistas los materiales que podemos encontrar en sus estudios con un énfasis pasional e incluso irónico.

El resultado final serían unas gráficas en las que se une la marca tipográfica, el recurso complementario y las imágenes con objetos de producción artística. En estas gráficas también hemos colocado información adicional basada en la retícula de semicírculos.

Y por último, unas piezas claves que reunen todo con lo que hemos estado trabajando pero de una forma dinámica. Estas piezas podrán servir para crear campañas digitales en redes sociales.

2017

2018

Proyecto de identidad visual para festival de arte contemporáneo situado en Carabanchel.

Este proyecto ha sido creado en equipo con María Platero bajo el nombre de MOSTO.

Queríamos crear una identidad colorista, divertida y desenfadada a la par que elegante.